Bienvenido a Pasion de Escacena

jueves, 12 de mayo de 2011

Romería en Honor a San Isidro Labrador


Durante los próximo días 13, 14 y 15 de Mayo de este año del Señor 2011, se celebrara en Escacena del Campo la romería en honor a San Isidro Labrador Patrón de los Agricultores en la Aldea de Tejada la Nueva.
El viernes día 13 a las 17:00 camino de ida a la aldea de Tejada la Nueva e inauguración de la Romería, los actos continuaran el sábado día 14 a las 23:00 con el rezo del Santo Rosario por el recinto de caseras que se colocará en la Aldea, y el Domingo día 15 de Mayo, festividad de San Isidro Labrador  a las 11:00 de la mañana Santa Misa en honor a San Isidro, tras la misa Procesión del Santo por la Aldea de Tejada. 



Foto: Andrés Carmona Calero.

jueves, 14 de abril de 2011

Galería Fotográfica Cultos en honor a Ntro. Padre Jesús Nazareno

Durante la semana pasada la Antigua y Ilustre Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Virgen María del Monte Carmelo, Dulce Nombre de Jesús y María Santísima de los Dolores consagro devoto quinario en honor a sus titulares, dicho culto se celebro ante un fabuloso altar de cultos que como siempre estaba preparado con el esquisto gusto de los priostes de dicha hermandad.

PINCHA SOBRE LA IMAGEN PARA AGRANDAR SU TAMAÑO
















Fotos: Andrés Carmona Calero

jueves, 7 de abril de 2011

I Exsaltación de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús

El próximo viernes día 9 de Abril de este año del Señor 2011 y faltando una sola semana para que llegue la Semana Santa, se celebrara en la Parroquia del Divino Salvador la I Exaltacion de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno, la cual dará comienzo después de la Función Principal de Institutos de dicha Hemrnadad.

Dicho acto esta a cargo de D. Antonio Vázquez  Miranda.

martes, 5 de abril de 2011

Galería Fotográfica Cultos en honor al Santísimo Cristo de la Vera Cruz

En los pasados días la Muy Antigua, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, María Santísima de las Angustias en su Soledad, Santo Árbol de la Cruz y San Francisco de Asís, consagro el Tradicional Triduo de Cuaresma en honor a sus titulares en le cual pudimos ver el esquisto gusto de los priostres de esta Hermandad Escacenera del Jueves Santo. La Imagen de la Santísima Virgen estaba ataviada de Reina estrenando Saya y Manto de terciopelo de color verde. 

(PINCHA SOBRE LAS IMÁGENES PARA AGRANDAR SU TAMAÑO)














Fotos: Andrés Carmona Calero

lunes, 4 de abril de 2011

Cultos en honor a Ntro. Padre Jusús Nazareno

El próximo día 4 de Abril da comienzo el tradicional y devoto Quinario en honor de los Titulares de la Antigua y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Virgen María de Monte Carmelo, Dulce Nombre de Jesús y María Santísima de los Dolores,a las 20:00 horas, en su sede Canónica; la Parroquia del Divino Salvador de Escacena del Campo con el siguiente orden de culto: Santo Rosario en sus misterios Dolorosos, rezo del Quinario y Santa Misa, ocupando la Sagrada Cátedra nuestro párroco y director espeitual de la Hermanada el Rev. Sño. D. Antonio Fidalgo Viejo.

El Sábado día  9 de Abril, Función principal de Institutos a las 20:00. En ella se le impondrá la Medalla de la Hermanda a los Nuevos hermano.

El Domingo día 10 de Abril, devoto Besamanos durante toda la tarde, al fin de este Solemne traslado de Nuestro Padre Jesús a su Paso Procesional.

lunes, 28 de marzo de 2011

Cultos en honor del Cristo de la Vera Cruz

La Muy Antigua, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradia de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, María Santisma de la Angustias en su Soledad, Santo Arbol de la Cruz y San Francisco de Asis consagra tradicional Triduo de Cuaresma en honor de sus amantisimos titulares durante los días 30, y 31 de Marzo y 1 de Abril  con el siguiente orden de Culto: Santo Rosario, Triduo y Santa Misa, ocupara la Sagrada Cátedra nuestro párroco y director espiritual de la Hermandad Don Antonio Fidalgo Viejo.

Sábado día 2 de Abril Función Principal de Institutos, en la cual se juraran las reglas de la Hermandad por primera vez y el Domingo despues de la Misa matinal, Besamanos y Besapies de los Titulares de la Hermandad. 

martes, 22 de marzo de 2011

Galería Fotográfica Cultos en honor al Santo Entierro de Cristo

El pasado fin de semana y coincidiendo como viene siendo tradición con el II Domingo de Cuaresma, la Hermandad del Santo Entierro de Cristo consagro sus Sagrados Cultos de Cuaresma en Honor de sus dos Titulares, el Cristo Yacente y María Santísima de la Soledad, con el gusto y la exquisitez que viene siendo acudir a los cultos de esta Hermandad. En este año 2011, el altar de Culto se ha montado de forma diferente, puesto que las Sagradas Imágenes se han colocado en el lado derecho del Altar mayor visto de frente.

PINCHE SOBRE LAS IMÁGENES PARA AUMENTAR SU TAMAÑO




















Fotos: Andrés Carmona Calero