Bienvenido a Pasion de Escacena

viernes, 31 de julio de 2009

CULTOS RELIGIOSOS EN HONOR DE LA SANTISIMA VIRGEN DE LUNA PATRONA Y ALCALDESA DE ESCACENA DEL CAMPO


Del 5 al 13 de Agosto:

A las 21:00h de la noche ejercicio de la Novena y Santa Misa, siendo oficiadas los dias 5, 6 y 7 por el Rvdo. Sr. Don Juan Jose Guillen Trujillo, y los siguiente dias por el Rvdo. Sr. Don Antinio Fidalgo Viejo y Santo Rosario de la Aurora a las 7:00 de la mañana.

Cada dia de la Novena y Santa Misa sera dedicado a:

Dia 5: Caritas y Catequistas, Dia 6: Costaleros, Hemigrantes y Hermanitas de la Cruz (Dia del Trabajo), Dia 7: Matrimonios y Familias, Dia 8: Jovenes, Dia 9: Hermandades de Gloria, Dia 10: Niños de todos los cursos, Dia 11: Hermandades de Penitencia, Dia 12: Hermanos Difuntos, Dia 13: Presentacion de los niños

Los cantos y parte musical durante los dias de la Novena, estaran a cargo del Coro Solera de Escacena del Campo. los cirios de la Procesion de la Virgen estaran a la venta del 5 al 12 de Agosto en la entrada del templo, se dara una papeleta y se recogeran antes de salir la Virgen con el fin de evitar problemas.


Dia 14 de Agosto:

A las 21:00h, Santa Misa cantada por el grupo Almorada de Escacena del Campo y oficiada por el Rvdo. Sr. Don Antonio Fidalgo Viejo.
A continuacion se celebrara de Santo Rosario por el recorrido habitual, cantando los misteriosel Grupo Almorada.


Dia 15 de Agosto:

Festividad de la Asuncion de Maria Santisima a los cielos y Dia de Nuestra Patrona la Santisima Virgen de Luna.

A las 12:00h de la Mañana:
Solemne Funcion Principal, que sera cantada por los integrantes del coro de Opera del Gran Teatro Liceu de Barcelona, Soprano -Gloria Lopez, Baritono- Juan Jose Ramos Lepe, tambien participara el coro Solera, cantando las glotias de Maria , nuestro Parroco el Rvdo. Sr. Don Antonio Fidalgo Viejo.

A las 21:00h de la Noche:
Tendra lugar los Actos Previos a la bajada de La VIrgen del Presbiterio

A las 21:30h de la Noche:
SALIDA PROCESIONAL DE LA VIRGEN por el recorrido tradicional, aconpañada por el grupo Almorada que le cantara desde la Bajada asta la en algunos puntos del recorrido y por la Banda de Musica de la Nieves de Olivares detras del paso. a la entrada habra fuegos artificiales desde la puerta del Ayuntamiento. Se pide a los Hermanos que le regalen flores a la Virgen que sean de color blanco, para que desentone con el paso.

Dias 22 y 23 de Agosto:

La Santisima Virgen de Luna quedara a la veneracion de los fieles en Solemne Besamanos.


RECORRIDOS DEL ROSARIO DE LA AURORA:

Dia 6: V. de Luna, Santa Angela, Paterna, Reina Sofia, Rey Juna Carlos I, Niño de Dios y Parroquia, Dia 7: Meson, Plaza de Pueblo, Los Molinos, Rabida (Santa Cruz), Bada. Itucci, Sargento Lopez, Plaza del Pueblo, Meson y Parroquia, Dia 8: Meson, Pitilla, La Fente, Sol y Parroquia, Dia 9: Meson, Cartuja, Prado de Luna y vuelta por el mismo recorrido a la Parroquia, Dia 10: Meson, Cuesta del Hospital, La Fuente, Tejada (Santa Cruz), Salsipuedes, Santa Angela, Tejada, La Fuente, Sol y Parroquia, Dia 11: Meson, Plaza del Pueblo, La Cera, Huelva, Arroyo, Paseo de la Libertad, Plaza de Andalucia, Meson y Parroquia, Dia 12: Meson, Plaza del Pueblo, Plaza de Andalucia, Lepanto, 1º de Mayo, Paseo de la Libertad, Meson y Parroquia, Dia 13: V. de Luna, Manzanilla, Sargento Lopez, Rey Juan Carlos I, Santo Cristo y Parroquia.

Roguemos cuelgen los paños con la imagen de la Virgen de Luna los dias que les correspondan con el paso del Santo Rosario por las respectibas calles; si como el dia 15 de Agosto en todo el pueblo, Gracias a todos los Escaceneros/as.