Bienvenido a Pasion de Escacena

jueves, 5 de agosto de 2010

Pregón a la Santísima Virgen de Luna

La espera acabo, el 5 de Agosto llegó, la fiesta comenzó, Luna, se acerca el día en el que Escacena entera se postre ante ti, para que tú los llenes de Gracia, ese día en el que subes al cielo, para que Dios Hijo te corone, ese día en el que conviertes en la Luz que nos guía en nuestro caminar a tus plantas, ese día que todo Escacenero añora.



Video: Andrés Carmona.

miércoles, 4 de agosto de 2010

CULTOS RELIGIOSOS EN HONOR DE LA VIRGEN DE LUNA.

Del 5 al 13 de Agosto:

A las 21:00 horas de la noche, ejercicio de la Novena y Santa Misa oficiada los días 5, 6, 7 y 8 de Agosto por el Reverendo Señor Don Juan José Guillén Trujillo, y los días 9, 19, 11, 12 y 13 por el Reverendo Señor Don Antonio Fidalgo Viejo.

Cada día de la Novena será dedicado:
Día 5: Caritas y Catequistas. Día 6: Costaleros, emigrantes y Hermanas de la Cruz. Día 7: Matrimonios y Familia. Día 8: Jóvenes. Día 9: Hermandades de Gloria. Día 10: Niños de todos los Cursos. Día 11: Hermandades de Penitencia. Día 12: Hermanos Difuntos. Día 13: Presentación de los Niños.

A las 7:00 horas Rosario de la Aurora, el cual recorrerá las siguientes calles:
Día 6: Virgen de Luna, Santa Ángela de la Cruz, Paterna, Reina Sofía, Rey Juan Carlos I, Niño de Dios y Parroquia. Día 7: Mesón, Pitilla, La Fuente, Sol y Parroquia. Día 8: Mesón, Cartuja, Prado de Luna y vuelta por el mismo recorrido a la Parroquia. Día 9: Mesón, Plaza del Pueblo, Los Molinos, Rábida (Santa Cruz), Barriada Ituci, Sargento López, Plaza del Pueblo, Mesón y Parroquia. Día 10: Mesón, Cuesta del Hospital, La Fuente, Tejada (Santa Cruz), Salsipuedes, Santa Ángela, Tejada, La Fuente, Sol y Parroquia. Día 11: Mesón, Plaza del Pueblo, Lacera, Nueva, Huelva, Arroyo, Paseo de la Libertad, Plaza de Andalucía, Mesón y Parroquia. Día 12: Mesón, Plaza del Pueblo, Plaza de Andalucía, Lepanto, 1º de Mayo, Paseo de la Libertad, Mesón y Parroquia. Día 13: Virgen de Luna, Manzanilla, Sargento López, Rey Juan Carlos I, Santo Cristo y Parroquia.


Día 8 de Agosto:

A las 22:00 horas de la noche, Solemne Concierto en honor de la Santísima Virgen de Luna por los componentes: Josep Buforn, pianista - Oxana Solovieva, violinista - Gloria López, soprano - Juan José Ramos Lepe, barítono, todos integrantes del coro de Ópera del Gran Liceu de Barcelona.


Día 14 de Agosto:

A las 21:00 horas, Santa misa cantada por el grupo Almorada de Escacena del Campo y oficiada por el Reverendo Señor Don Antonio Fidalgo Viejo. A continuación se celebrará el Santo Rosario por el recorrido habitual, cantando los misterios el grupo Almorada.


Día 15 de Agosto:

FESTIVIDAD DE LA ASUNCIÓN DE MARIA SANTISIMA A LOS CIELOS.
Día de la Virgen de Luna.

A las 12:00 horas Solemne Función Principal, que será cantado por el Coro Parroquial de Villalba del Alcor, cantando las Glorias de María, oficiada por el Reverendo Señor Don Antonio Fidalgo Viejo.
A las 21:00 horas tendrá lugar los actos previos a la bajada de la Virgen de Luna, Patrona y Alcaldesa Perpetua de la Villa de Escacena del presbiterio.
A las 21:30 horas, SALIDA PROCESIONAL de la Virgen de Luna, Patrona y Alcaldesa Perpetua de la Villa de Escacena, por su recorrido tradicional, acompañada por el grupo Almorada de Escacena que le cantará en distintos lugares de las calles que recorre y la Banda de Música Nuestra Señora de las Nieves de Olivares detrás del Paso. A la entrada habrá fuegos artificiales. Se pide a los hermanos que ofrezcan ramos de flores a la Virgen de Luna en este día, sean de flores de Blancas, para que no desentonen con el paso.


Días 12 y 22 de Agosto:

La Santísima Virgen de Luna quedará a la veneración de los fieles en Solemne Besamanos el día 21 después de la Eucaristía y el día 22 después de la Eucaristía y por la tarde de 20:00 horas a las 22:00 horas. El sábado la Misa será contada por Almorada y el domingo por el Coro Solera.