Bienvenido a Pasion de Escacena

miércoles, 4 de agosto de 2010

CULTOS RELIGIOSOS EN HONOR DE LA VIRGEN DE LUNA.

Del 5 al 13 de Agosto:

A las 21:00 horas de la noche, ejercicio de la Novena y Santa Misa oficiada los días 5, 6, 7 y 8 de Agosto por el Reverendo Señor Don Juan José Guillén Trujillo, y los días 9, 19, 11, 12 y 13 por el Reverendo Señor Don Antonio Fidalgo Viejo.

Cada día de la Novena será dedicado:
Día 5: Caritas y Catequistas. Día 6: Costaleros, emigrantes y Hermanas de la Cruz. Día 7: Matrimonios y Familia. Día 8: Jóvenes. Día 9: Hermandades de Gloria. Día 10: Niños de todos los Cursos. Día 11: Hermandades de Penitencia. Día 12: Hermanos Difuntos. Día 13: Presentación de los Niños.

A las 7:00 horas Rosario de la Aurora, el cual recorrerá las siguientes calles:
Día 6: Virgen de Luna, Santa Ángela de la Cruz, Paterna, Reina Sofía, Rey Juan Carlos I, Niño de Dios y Parroquia. Día 7: Mesón, Pitilla, La Fuente, Sol y Parroquia. Día 8: Mesón, Cartuja, Prado de Luna y vuelta por el mismo recorrido a la Parroquia. Día 9: Mesón, Plaza del Pueblo, Los Molinos, Rábida (Santa Cruz), Barriada Ituci, Sargento López, Plaza del Pueblo, Mesón y Parroquia. Día 10: Mesón, Cuesta del Hospital, La Fuente, Tejada (Santa Cruz), Salsipuedes, Santa Ángela, Tejada, La Fuente, Sol y Parroquia. Día 11: Mesón, Plaza del Pueblo, Lacera, Nueva, Huelva, Arroyo, Paseo de la Libertad, Plaza de Andalucía, Mesón y Parroquia. Día 12: Mesón, Plaza del Pueblo, Plaza de Andalucía, Lepanto, 1º de Mayo, Paseo de la Libertad, Mesón y Parroquia. Día 13: Virgen de Luna, Manzanilla, Sargento López, Rey Juan Carlos I, Santo Cristo y Parroquia.


Día 8 de Agosto:

A las 22:00 horas de la noche, Solemne Concierto en honor de la Santísima Virgen de Luna por los componentes: Josep Buforn, pianista - Oxana Solovieva, violinista - Gloria López, soprano - Juan José Ramos Lepe, barítono, todos integrantes del coro de Ópera del Gran Liceu de Barcelona.


Día 14 de Agosto:

A las 21:00 horas, Santa misa cantada por el grupo Almorada de Escacena del Campo y oficiada por el Reverendo Señor Don Antonio Fidalgo Viejo. A continuación se celebrará el Santo Rosario por el recorrido habitual, cantando los misterios el grupo Almorada.


Día 15 de Agosto:

FESTIVIDAD DE LA ASUNCIÓN DE MARIA SANTISIMA A LOS CIELOS.
Día de la Virgen de Luna.

A las 12:00 horas Solemne Función Principal, que será cantado por el Coro Parroquial de Villalba del Alcor, cantando las Glorias de María, oficiada por el Reverendo Señor Don Antonio Fidalgo Viejo.
A las 21:00 horas tendrá lugar los actos previos a la bajada de la Virgen de Luna, Patrona y Alcaldesa Perpetua de la Villa de Escacena del presbiterio.
A las 21:30 horas, SALIDA PROCESIONAL de la Virgen de Luna, Patrona y Alcaldesa Perpetua de la Villa de Escacena, por su recorrido tradicional, acompañada por el grupo Almorada de Escacena que le cantará en distintos lugares de las calles que recorre y la Banda de Música Nuestra Señora de las Nieves de Olivares detrás del Paso. A la entrada habrá fuegos artificiales. Se pide a los hermanos que ofrezcan ramos de flores a la Virgen de Luna en este día, sean de flores de Blancas, para que no desentonen con el paso.


Días 12 y 22 de Agosto:

La Santísima Virgen de Luna quedará a la veneración de los fieles en Solemne Besamanos el día 21 después de la Eucaristía y el día 22 después de la Eucaristía y por la tarde de 20:00 horas a las 22:00 horas. El sábado la Misa será contada por Almorada y el domingo por el Coro Solera.

0 comentarios: