sábado, 9 de enero de 2010
Cabildo general de Elecciones Hdad. Nrta. Sra. del Rocio
viernes, 8 de enero de 2010
Escudos de la Casa Hermandad de Ntro. Padre Jesús

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno ha colocado los escudos que dan el retoque final a su Casa Hermadad, quedando como veis en la foto, ya esta totalmente terminada para que el pueblo de Escacena la disfrute al maximo.
miércoles, 6 de enero de 2010
Cabalgata pasada por agua
La Cabalgata de Reyes de Escacena del Campo fue pasada por agua, todo transcurría normalmente, hasta que en el parque empezó a llover, siguió un poco pero al llegar a la plaza del Pueblo tuvo que parar y aplazar la Cabalgata para el Viernes por la tarde o el Sábado por la Mañana, depende de la meteorología.
Elecciones en la Hdad. de Ntra. Sra. del Rocio de Escacena del Campo

El próximo día 9 de Enero, se celebrara en cabildo extraordinario las elecciones de la Hermanad de Nuestra Señora del Roció de Escacena en la casa del cura, presentándose una sola candidatura, compuesta por:
Presidente: Tomás Ramírez Muñoz
Vicepresidente 1º: Mª José Calero Castro
Vicepresidente 2º: Antonio Miguel Borrero Fernández
Secretaria: Manuela de la Calle Oca.
Vicesecretaria 1º: María Sanchez Martinez
Vicesecretaria 2º: Rosario Mª Ramírez Rodríguez
Tesorero: Luna Reinoso Calero
Viceterorero 1º: Dolores Reinoso Calero
Alcalde Carreta 1º: Manuel Ortega Lepe
Alcalde Carreta 2º: Francisco Gadea Romero
Alcalde Carreta 3º: Juan Miguel Valles Vázquez
Alcalde Carreta 4º: Antonio Borrero Salazar
Camarista 1º: Doores Miranda Pérez
Camarista 2º: Mª Josefa Martínez Romero
Vocal de Formacion: Mª José Guadalupa Escobar
Vocal de Caridad y Relaciones Fraternales: Mariana Lepe Ortega
Vocal de Cultos: Mª Teresa Escabar Romero
Vocal de Manifestaciones Relegiosas y Publicas 1º: José Gonzalez Ojeda
Vocal de Manifestaciones Relegiosas y Publicas 2º: Manuel Ortega Vela
miércoles, 30 de diciembre de 2009
El Año 2.009 según Pasión de Escacena
En este año 2.009, el que hoy despedimos no se podía marchar sin ser recordado de alguna forma, pues a sido un año especial en el que el pueblo de Escacena, en lo que a Semana Santa y Glorias, ha mejorado bastante, por eso Pasión de Escacena lo ha querido recordar de este modo.
Otra de las cosas que es obligatorio, pero no eso se deja de hacer con más ilusión es agradecer su colaboración a Hermandades, visitantes y todo aquel que sea de Escacena, o de cualquier parte del Mundo que haya apoyado a este humilde blog, que pretende acercaos a la Semana Santa de este maravilloso pueblo, y para despedirme del año 2009 y darle la bienvenida al 2010 que mejor que las palabras con las que María hizo que todo este fuere posible "He aquí la escaba del señor, hágase en mi según tu palabra" (Lc 1, 38), FELIZ AÑO 2.010
sábado, 26 de diciembre de 2009
Visita de sus Magestades Los Reyes Magos
El próximo día 27 de Diciembre Melchor, Gaspar y Baltasar, visitaran Escacena para poder recoger todas las cartas de los niños de Escacena, para que el día 6 de Enero del próximo año, ayudados de sus pajes puedan dejar todos los regalos, estarán en el Parque durante toda la tarde. Habrá servicio de Bar a cargo de la Hermandad de Ntra. Sra. de Luna, acude y que no se te olvide la carta.
jueves, 24 de diciembre de 2009
Llego Navidad

En el dia de hoy todos los pastores que estaban cerca de Belén acudieron a adorar al Salvador, Nuestro Señor Jesucirsto, todos acudieron al portal con algun presente, por humilde que fuese, Pasión de Escacena os felicita en el dia de Navidad con el mas humilde presente que se pueda entregar, una palabra, FELIZ NAVIDAD, Dios a Nacido el mundo esta salvado por la gracia de Dios, el que morira en la cruz por todos nosotros, ya nacio el Salvador.
Dios ha Nacido, tras la espera del Adviento, Feliz Navidad
La costumbre es de origen pagano, esta corona representaba el ruego al sol para que regresara con su luz y calor durante el invierno. Los cristianos, para prepararnos a la venida de nuestra LUZ y VIDA, la Natividad del Señor, aprovechamos esta "Corona de adviento" como medio para esperar a Cristo y rogarle infunda en nuestras almas su luz.
El círculo es una figura geométrica perfecta que no tiene ni principio ni fin La corona de adviento tiene forma de círculo para recordarnos que Dios no tiene principio ni fin, reflejando su unidad y eternidad. Nos ayuda también a pensar en los miles de años de espera desde Adán hasta Cristo y en la segunda y definitiva venida; nos concientiza que de Dios venimos y a Él vamos a regresar.
El follaje verde perenne (que puede ser de ramas de pino, oyamel o hiedra) representan que Cristo está vivo entre nosotros, además su verde color nos recuerda la vida de gracia, el crecimiento espiritual y la esperanza que debemos cultivar durante el Adviento.
Las cuatro velas representan los cuatro domingos de Adviento. Las tres primeras que se encienden son de color morado para recordarnos el espíritu de vigilia, penitencia y sacrificio que debemos tener par prepararnos a la llegada de Cristo. La última es de color rosa o blanco y manifiesta la alegría de que el nacimiento del Señor está muy cerca. El día de Navidad las velas moradas son substituidas otras de color rojo que simboliza el espíritu festivo de la reunión familiar. En algunos casos todas las velas se substituyen por velas rojas y en el centro se coloca una vela blanca o cirio, simbolizando a Cristo como centro de todo cuanto existe.
La luz de las velas simboliza la luz de Cristo que desde pequeños buscamos y que nos permite ver, tanto el mundo como nuestro interior. Cuatro domingos antes de la Navidad se prende la primera vela. Cada domingo se enciende una vela más. El hecho de irlas prendiendo poco a poco nos recuerda como conforme se acerca la luz las tinieblas se van disipando, de la misma forma que conforme se acerca la llegada de Jesucristo que es luz para nuestra vida se debe ir esfumando el reinado del pecado sobre la tierra. La luz de la vela blanca o del cirio que se enciende durante la Noche Buena nos recuerda que Cristo es la Luz del mundo. El brillo de la luz de esa vela blanca en Navidad nos recuerda como en la plenitud de los tiempos se cumple el “ADVIENTO DEL SEÑOR”.
Foto: Andrés Carmona Calero
martes, 22 de diciembre de 2009
Galeria Fotografica: Virgen de los Dolores

Galeria Fotografica: Virgen de Luna

domingo, 13 de diciembre de 2009
Virgen de la Soledad preparada para la Navidad
sábado, 12 de diciembre de 2009
IX Campaña de Navidad

lunes, 7 de diciembre de 2009
Inmaculada Concepción de Maria
sábado, 5 de diciembre de 2009
Proyeccion de la Salida Extraordinaria

El Lunes dia 7 de Diciembre a las 19:30 se proyectara el video de la Salida Extraordinaria en la Casa-Hermandad
Los DVDs se venderan a 8 €.
jueves, 3 de diciembre de 2009
Merienda a favor de la Hermandad de la Virgen de Luna

El proximo día 6 de Diciembre de 2.009 a partir de las 16:00 horas, en el bar de la S.C Campo de Tejada (C/Sargento Lopez) abra una merienda a favor de la Hermandad de la Virgen de Luna , en esta habra chocolate, churros, dulces caseros...
domingo, 8 de noviembre de 2009
Nueva Candeleria
Cualquier Hermano de dicha Hermandad puede donar cualquiera de estas piezas, a la cual se le puede grabar el nombre de la persona que lo haya regalado, para hacer la donación hay que acudir a cualquier miembro de la Junta Directiva. Aqui os pongo los precios y las medidas.
1 y 2 andana ___ 30 cm___ 170 €
3 andana______ 40 cm___ 190 €
4 andana______ 50 cm___ 225 €
5 andana______ 60 cm___ 250 €
domingo, 1 de noviembre de 2009
sábado, 31 de octubre de 2009
Cena de Todos los Santo





































