Bienvenido a Pasion de Escacena

sábado, 6 de marzo de 2010

Primer programa de El Guardabrisa

Oyentes del programa cofrade de nuestro pueblo, se acabo la espera el primer programa de El Guardabrisa esta disponible ya en la web, los próximos no tardaran en llegar, si tenéis algún problema mandad vuestro correo a elguardabrisa@gmail.com para descargar el programa solo tenéis que pinchar en el siguiente enlace:

jueves, 4 de marzo de 2010

Besamanos del Santo Entierro

El pasado día 28 de Febrero, coincidiendo con el día de Andalucía, se celebro el besamanos de la Hermandad del Santo Entierro de Cristo y Soledad de María Santísima, el cual comenzó a la 18:30 y en el cual se pudo rezar el Vía Crucis de Nuestro Señor Jesucristo.


(Pincha sobre las imágenes para agrandar su tamaño)






Fotos: Andrés Carmona Calero.

jueves, 25 de febrero de 2010

Galeria Fotografiaca Cultos del Santo Entierro

(Pincha sobre las imagenes para agrandar su tamaño)






Fotos: Andrés Carmona Calero

Cultos del Santo Entierro

El Próximo día 25 de Febrero, a las 19:30 en la Parroquia del Divino Salvador comienza el Triduo a las Imaganes Titulares de la Hermadad del Santo Entierro de Cristo, los dos primeros días este culto sera a las 19:30, el Sabado ultimo día de Triduo y Función Principal, sera a la 19:00.

miércoles, 17 de febrero de 2010

El Miercoles de Ceniza a llegado, la espera se aminora

Cofrades de Escacena, la espera es cada vez menor, la Semana Mayor se acerca, en este día entramos en cuaresma, en este día empezamos a dormirnos para vivir ese sueño que se produce cada año en Escacena y del que no nos queremos despertar, en este día nos dicen que Jesús Nuestro Señor Jesucristo se va al desierto 40 días, días en los que el demonio va a intentar derrotarlo mediante las tentaciones. El sabe su futuro sabe lo que le va a ocurrí, sabe que nosotros los pecadores lo vamos a matar, pero no será una muerte cualquiera, será una muerte de cruz, a la cual se entrega por nosotros, para ser nuestro salvador, ya solo quedan 40 días para que el mundo esté salvado.

Parece mentira, pero ya llega
lo que todo cofrade espera
Semana Santa esta aquí ya
costaleros, nazarenos y bandas
se preparan ya para empezar.

Andrés Carmona Calero
Pasión de Escacena

lunes, 15 de febrero de 2010

Comienza El Guardabrisa

El proximo jueves dia 25 de Febrero, a las 20:00 en Radio Luna comienza el Pograma Radiofonico El Guardabrisa, el cual esta dedicado a la Semana Santa de Escacena en general, aunque tambien hablaremos de la Semana Santa de nuestros pueblos vecinos. Aunque el pograma se retrasmita el jueves, sera grabado el Domingo, el pograma contara con un apartado para la audiencia, en el cual se puede participar mandando tu comentario al correo elecronico elguardabrisa@gmail.com, Pasión de Escacena abrira en los proximos dias un apartado en le cual podreis descargar todos los pogramas emitidos, sin mas que aunuciaros, que no se os olbide escucharlo.

sábado, 13 de febrero de 2010

Galeria Fotografia: Virgen de Luna

La Virgen de Luna, Patrona y Alcaldesa Perpetua de Escacena del Campo, ha sido atabiada con la saya azul que ya estreno el 15 de Agosto de 2004, con su correspondiante manto, este cambio se a realizado con motivo de la llegada de la cuaresma.
(Pincha sobre la Imagen para agrandar su tamaño)



Fotos: Andrés Carmona Calero

Conferencia de los Hermanos Gallego, todo fue bien

(Pincha sobre la imagen para agrandar su tamaño)
El pasado día 12 de Febrero, a eso de las 20:30 de la noche y en la Casa-Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, tuvimos el privilegio de eschucar la esperiencia y los consejeo de los Hermanos Gallego, Capartaces de dos Cofradias de Sevilla.
Foto: Andrés Carmona Calero.

jueves, 11 de febrero de 2010

Carla Coloquio de los Hermanos Gallego

El Proximo día 12 de Febrero de 2010, a las 20:30 de la tarde tendra lugar en la Casa Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno una carla coloquio sobre el mundo de la trabajadera y del cotal a cargo de los Hermanos Gallero, Capataces de las cofradias Sevillanas del Carmon Dolororo y La Bófeta"

miércoles, 3 de febrero de 2010

Primeros Ensayos

Este año 2.010 comienza el curso cofrade, los primero ensayos están aquí ya. La Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera Cruz comienza estos ensayo el próximo día 4 de Febrero, sobre las 19:00 horas en Saflor, desde allí se partirá en busca de las parihuelas a los respectivos locales en los que se encuentran, para trasladarlas a el lugar antes citado, desde allí partirán los demás ensayos que se celebraran cada semana hasta el traslado de las parihuelas a la Parroquia para ser preparadas para el Jueves Santo.

lunes, 1 de febrero de 2010

Tostón de San Isidro

(Pincha sobre la imagen para agrandar su tamaño)

El Próximo día 7 de Febrero, en la aldea de Tejada la Nueva se celebrara un tostón a beneficio de la Hermandad de San Isidro Labrador.

sábado, 23 de enero de 2010

Nuevas Tulipas para el Cristo del Cementerio

El Cristo del Cementerio estrenará el próximo Viernes de Dolores cuatro tulipas que lo iluminarán en su Viacrucis anual.


Pincha en la imagen para agrandar su tamaño.


Fotos: Andrés Carmona Calero

Paella ha beneficio de la Nueva Candeleria


El próximo domingo día 31 de Enero, en el salón de Martina (C/Santa Ángela de la Cruz) se celebrara una paella a beneficio de la nueva Candelería que estrenara Ntra. Sra. de los Dolores en la Madruga del Jueves Santo, los precios de los distintos candelabros están en el apartado de la Hermandad de Ntro., Padre Jesús Nazareno, pues el que desee puede regalar un candelabro.

miércoles, 20 de enero de 2010

Toston a beneficio de la Virgen de Luna


El próximo día 24 de Enero en la aldea de Tejada, se celebrara un tostón a beneficio de Nuestra Patrona la Santísima Virgen de Luna. En el habrá lo tradicional que es en un tostón en nuestro pueblo.