Bienvenido a Pasion de Escacena

jueves, 22 de abril de 2010

Salida Extraordinaria 25 de Abril

(Pincha sobre la Imagen para agrandar su tamaño)

El próximo día 25 de Abril, Nuestra Madre, Patrona y Alcaldesa Perpetua de Escacena del Campo Nuestra Señora la Virgen de Luna, saldrá extraordinariamente con motivo del 50 Aniversario de la Bendición de su Sagrada Imagen.
Saldrá a las 7:00 de la mañana, recorrerá la calle Virgen de Luna hacia la Capilla de la Residencia, seguirá su recorrido por la Calle Tejada, hacia la Capilla de la Santa Cruz de la Calle Tejada, desde la Capilla, volverá para tomar la Calle la Fuente, para salir por la Calle Cartuja, y de hay al Templete del Prado de Luna, donde se oficiará una misa por nuestro párroco Don Antonio Fidalgo Viejo a las 10:00 de la Mañana, una vez finalice esta la virgen se dirigirá a la Calle Cartuja de nuevo, Plaza del Pueblo, Plaza de Andalucía y el parque hasta la Fuente, desde allí se dirigirá a la Calle Rábida, para visitar la Capilla de la Santa Cruz de Abajo, después tomará la Calle de los Molinos, Sargento Lopez, pera llegar a la Capilla del Cementerio, Calle Manzanilla, Calle Rey Juan Carlos I, Santo Cristo, para visitar la Casa-Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, y desde allí hacia la Parroquia, donde finalizará la Salida Extraordinaria.

Foto: Andrés Carmona Calero

sábado, 17 de abril de 2010

Cultos de la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Escacena del Campo

El los pasados días 14, 15 y 16 de Abril se ha celebrado le Triduo en Honor al Simpecado de la Hermandad de Nuestra Señora del Roció de Escacena del Campo, con el siguiente orden de Culto: Rezo del Santo Rosario, Proclamación del Triduo y Santa Misa con Omilia a cargo de Don Antonio Fidalgo Viejo, Párroco de Escacena y director Espiritual de la Hermandad.
En los próximos días, se celebrara en la Parroquia del Divino Salvador de Escacena del Campo el Pregón de Dicha Hermandad, el Sábado día 17, el cual empezará a las 21:00 horas y estará bajo la palabra de Don José Antonio Romero Marquez, que será presentado por Don José Manuel Pérez Martínez, y el Domingo día 18 de Abril en la Parroquia se celebrará la Solemne Función Principal de Institutos, a cargo de Don Antonio Fidalgo Viejo, la cual Empezará a las 11:00 horas.

(Pincha sobre la imágenes para agrandar su tamaño)





Fotos: Andrés Carmona Calero

martes, 13 de abril de 2010

Exaltación de la Virgen de Luna

El pasado día 11 de Marzo, a las 12:30 y en la Iglesia Parroquial del Divino Salvador, se exalto a la Santísima Virgen de Luna. la Exaltación estubo a cargo de D. Antonio Vázquez y D. Manuel Ojeda.

(Pincha sobre la Imagen para agrandar su tamaño)








Fotos: Andrés Carmona Calero

viernes, 9 de abril de 2010

Viernes Santo

(Pincha sobre la Imágenes para agrandar su tamaño)






Fotos: Andrés Carmona Calero

Madrugá del Viernes Santo

(Pincha sobre las Imágenes para agrandar su tamaño)






Fotos: Isabel Mª Calero

martes, 6 de abril de 2010

Jueves Santo


( Pincha sobre las Inaganes para agrandar su tamaño)






Fotos: Andrés Carmona Calero

domingo, 28 de marzo de 2010

Llegó el Domingo de Ramos

Por fin la espera se acaba, el Domingo de Ramos llegó y todo comienza un año mas, Cofrade de Escacena es Semana Santa, el Jueves Santo se acerca y con el la Semana Santa de Escacena, este año se esta escapando como si fuera una botella que gotea, poco a poco, pero siempre queda algo, en forma de recuerdo o de cualquier otra forma, desde Pasión de Escacena os deseamos a todos los cofrades del mundo que paséis un feliz Domingo de Ramos.

Pasión de Escacena
Andrés Carmna Calero

viernes, 26 de marzo de 2010

Comienza el Sabádo de Pasión con tu Hermandad


El próximo Sábado día 27 de Marzo a partir de las 12 de la mañana, comienza tu Semana Santa con la Hermandad del Santo Entierro de Cristo, en la calle Santa Ángela de la Cruz, en el local de los Hermanos Pichardo Aviente Cofrade y servicio de bar a beneficio de dicha Hermandad, ve y colabora con tu Hermanadad.

Ya es Viernes de Dolores

Cofrades de Escacena, el Viernes de Dolores ha llegado, esta noche empieza todo, la Semana Santa del 2010 se nos va. La meteorología parece que nos va a acompañar un año mas, nuestras Cofradías cumplirán su Estación Penitencial las cuales vamos a disfrutar. Cofrades de Escacena, los Naranjos ya huelen a azarar, la primavera esta aquí ya, solo nos queda esperar, esperar a que llegue el Jueves Santo después la Madrugá, el Viernes Santo no tardara en llegar, y para culminar la vigilia de Resurrección donde nuestra fe se confirmará, y todo hasta el siguiente año nos hará esperar, esperemos que sea así y nada mas. Desde Pasión de Escacena le deseamos una Feliz Semana Santa.

Pasión de Escacena
Andrés Carmona Calero

sábado, 20 de marzo de 2010

Galería Fotográfica: Cultos Ntro. Padre Jesús


(Pincha sobre la Imagen para agrandar su tamaño)









Fotos: Andrés Carmona Calero

jueves, 18 de marzo de 2010

Segundo Programa de El Guardabrisa

Tras su emisión el pasado jueves el programa cofrade de nuestro querido pueblo vuelve a llegar a Internet, en esta su segunda entrega que esperemos que os guste a todos, si tienes algo que decir con respecto a este programa radiofónico, manda tu email a elguardabrisa@gmail.com y se escuchara en Radio Luna 107.5 de tu dial, recuerda todos los jueves a la 20:00 En Guardabrisa. Pincha sobre el siguiente enlace para descargar el programa:

lunes, 15 de marzo de 2010

Cultos de Ntro. Padre Jesus.

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Virgen Maria del Monte Carmelo Dulce Nombre de Jesús y Maria Santisima de los Dolores, celebra en los proximos dias 15, 16, 17, 18 y 19 el tradicinal Quinario a su amantisimo Titular, con el siguiente orden de culto: rezo del Santo Rosario ( Misterios Dolorosos ), ejercicio del Quinario y Santa misa, a la 8 de la noche, oficiada por nuestro parroco y director espiritual de la Hermanda D. Antonio Fidalgo Viejo, el dia 20 Funcion Principal de Institutos a las 7 de la tarde y para culminar el Domingo dia 21 se celebrara el Besamanos, y al culminar esta, el tradicional Traslado del Señor a su Paso Procesional.

viernes, 12 de marzo de 2010

Galeria fotografica: Cultos Vera+Cruz

En estos pasados dias hemos podido ver el altar de cultos, que como cada año, la Hermandad del Santisimo Cristo de la Vera Cruz prepara para los dias de Cuaresma en los que celebra sus cultos. Este año esta de una forma un poco distinta a como estamos acostumbrados a verlo, pues esta un poco mas bajo y el color de la cera, el cual era marfil antes ahora es verde.

(Pinche sobre la Imagen para agrandar su tamño)



Fotos: Andrés Carmona Calero