Bienvenido a Pasion de Escacena

viernes, 2 de julio de 2010

Cartel Virgen de Luna 2.010

El comienzo de este mes introductorio a las fiestas patronales, es la presentación de un cartel digital que aparecerá desde hoy en la columna derecha de vuestras pantallas, todo aquel que desee conservar el cartel en la memoria de su ordenador, puede ponerse en contacto con nosotros por medio de nuestro correo electrónico pasiondeescacena@hotmail.com.
Con esta imagen recordaremos lo ocurrido el pasado 25 de Abril, cuando la Santísima Virgen de Luna visitó el Prado de Luna lugar bendito donde se le apareció al aquel arriero.


Foto: Andrés Carmona

jueves, 1 de julio de 2010

Mes de Julio y Agosto 50 Aniversario

Hoy 1 de Julio de este especial año 2010, empezamos en Pasión de Escacena la conmemoración del 50 Aniversario de la Virgen de Luna, Patrona y Alcaldesa Perpetua de Escacena del Campo.

Durante todo el mes de Julio y Agosto, Pasión de Escacena preparará las Fiestas Patronales, las cuales culminan el 15 de Agosto con la Salida de la Virgen de Luna por la calles de su Pueblo, en este tiempo que discurre desde principio de Julio y hasta finales de Agosto saldrá una entrada cada 3 días, en las cuales vamos a explicar la historia de la Imagen, exaltaremos su figura y nos prepararemos para la culminación final, el 15 de Agosto, pero después de esta fecha tan señalada en nuestro Pueblo seguiremos hasta que la Virgen de Luna se encuentre en su Camarín, donde se encuentra todo el año y donde está en este instante, una vez acabado todo publicaremos nuestro 1º Boletín digital el cual se podrá adquirir mediante un enlace de descarga.

Pasión de Escacena.






sábado, 26 de junio de 2010

VI Verbena ha beneficio de la Restauración de Ntro. Padre Jesús



El próximo día 3 de Julio, en la plaza del Ayuntamiento y frente a la recien inaugurada Casa-Hermandad se celebrará una verbena,la hora de comienzo será las 21:30, en ella encuntraremos las tipicas tapas de Escacena, dicha verbena estará amenizada por las siguientes actuaciones:

- A partir de las 21:30 habrá juegos populares para los mas pequeños.
- Escuala de Tamborileros de Curro.
- Grupo Almorada.
- Grupo de Sevillanas y Flamenco Amigos del Sur.

viernes, 18 de junio de 2010

I Aniversario de Pasión de Escacena




Queridos Escaceneros hoy 18 de Junio de 2010 hace un año desde aquel día en el que este blog vio la luz. Durante este tiempo hemos pasado mejores y perores momento, pero hemos cumplido nuestro objetivo informar y promulgar la Semana Santa de Escacena del Campo. Este es el momento de mirar atrás y ver como hemos evolucionado, ver como pasamos de no ser nada a formar parte de Escacena y tambien es el momento de agradecer a todos los Escacenaros, Hermandades y todas las personas que han colaborado con este blog, gracias a todos.
En conmemoración de este acto vamos a realizar las siguientes cosas:

- Nuevo Logotipo: esto no sera temporal, sino que perdura hasta el fin de los días de este blog.
- Vídeo resumen: en el que estarán reflejados todos los momentos de este año.

Andrés Carmona
Pasión de Escacena
Foto: Nuevo Logotipo





sábado, 5 de junio de 2010

Galería Fotográfica: Presentación a la Banca Paloma.

El pasado día 22 de Mayo, en la aldea Almonteña nuestra querida hermandad del Roció de Escacena del Campo hizo su acto de presentación ante la Blanca Paloma, Ntra. Sra. Del Roció, con el cielo ya oscurecido por la noche y en el lugar 98 llego al Santuario entre vivas y repiques de campanas, allí la esperaba la hermandad matriz de Almonte, la cual recibo a nuestra hermandad fabulosamente, tras este acto el Roció se da por comenzado, lo próximo es la Salida de la Virgen del Roció.

(Pincha sobre la imágenes para agrandar su tamaño)














Fotos: Andrés Carmona Calero

sábado, 29 de mayo de 2010

Salida de la Hermandad del Rocio

El Pasado día 20 de mayo de 2010, Jueves antes de Pentecostés nuestra querida Hermandad del Roció de Escacena del Campo puso su Retablo andante en los caminos, por los cuales llegaría al las puestas del cielo, La ermita de Nuestra Señora del Roció. A eso de las 9:00 de la mañana comenzaba la misa de Romeros, presidida por el Simpecado, la cual fue cantada por el coro de la Hermandad, tras esta misa el Simpecado salió de la parroquia y se dirigió a la carreta donde seria colocado por su camarista para comenzar la Romería 2010 con el sueño de llegar a sus plantas un año más, y desde allí rezarle y pedirle. Una vez colocado el Simpecado el conjunto estaba completo, la carreta estaba preparada un año más.

Tras una corta espera llego la hermandad de Paterna del Campo, Madrina de Escacena, tras el emotivo acto nuestra hermandad comenzaba su caminar, en primicia en esta año 2010, la Casa-Hermanada, donde la Hermandad de Ntro. Padre Jesús recibiría por primera vez a la hermandad del Ntra. Sra. del Roció, después de eso empieza la Romería.


(Pincha sobre las imágenes para agrandar su tamaño)















Fotos: Andrés Carmona Calero

viernes, 21 de mayo de 2010

Romeria de San Isidro Labrador

El los pasados días 13, 15 y 16 de Mayo, en el Pueblo de Escacena del Campo se celebro la festividad de San Isidro, Patrón de los Labradores. En Escacena esta fiesta es una de las mas esperadas del año, pues todo el Pueblo esta esperando que la Carreta con el Simpecado de San Isidro llegue a la Aldea de Tejada, una vez allí, tras un camino cargado de momentos, sentimientos y emociones, empieza la Romeria en la Aldea. El Sábado se realizó el Rezo del Santo Rosario, en honor de San Isidro, a eso de la 11:00 de la noche la comitiva comenzaba su recorrido por la Aldea, el mismo que realizara San Isidro el Domingo, día del Santo.

(Pincha sobre las Imágenes para agrandar su tamaño)























Fotos: Andrés Carmona Calero