Bienvenido a Pasion de Escacena

lunes, 28 de marzo de 2011

Cultos en honor del Cristo de la Vera Cruz

La Muy Antigua, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradia de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, María Santisma de la Angustias en su Soledad, Santo Arbol de la Cruz y San Francisco de Asis consagra tradicional Triduo de Cuaresma en honor de sus amantisimos titulares durante los días 30, y 31 de Marzo y 1 de Abril  con el siguiente orden de Culto: Santo Rosario, Triduo y Santa Misa, ocupara la Sagrada Cátedra nuestro párroco y director espiritual de la Hermandad Don Antonio Fidalgo Viejo.

Sábado día 2 de Abril Función Principal de Institutos, en la cual se juraran las reglas de la Hermandad por primera vez y el Domingo despues de la Misa matinal, Besamanos y Besapies de los Titulares de la Hermandad. 

martes, 22 de marzo de 2011

Galería Fotográfica Cultos en honor al Santo Entierro de Cristo

El pasado fin de semana y coincidiendo como viene siendo tradición con el II Domingo de Cuaresma, la Hermandad del Santo Entierro de Cristo consagro sus Sagrados Cultos de Cuaresma en Honor de sus dos Titulares, el Cristo Yacente y María Santísima de la Soledad, con el gusto y la exquisitez que viene siendo acudir a los cultos de esta Hermandad. En este año 2011, el altar de Culto se ha montado de forma diferente, puesto que las Sagradas Imágenes se han colocado en el lado derecho del Altar mayor visto de frente.

PINCHE SOBRE LAS IMÁGENES PARA AUMENTAR SU TAMAÑO




















Fotos: Andrés Carmona Calero

domingo, 13 de marzo de 2011

Cultos en honor a el Santo Entierro de Cristo

La Muy Antigua, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santo Entierro de Cristo y Soledad de María Santísima, consagra devoto y tradicional Triduo de Cuaresma en honor de sus amantísimos titulares: el Santísimo Cristo Yacente y María Santísima de la Soledad, durante los días 17, 18 de Marzo a las 19:30 y 19 de Marzo a las 19:00 con el siguiente orden de Culto: Santo Rosario, Solemne Triduo y Santa misa.

El Domingo día 20 de Marzo, durante toda la tarde devoto besamanos en honor a los Titules de esta Hermandad, durante toda la tarde se rezara el Via Crucis de Nuestro Señor Jesucristo.


Foto: Andrés Carmona Calero.

Carla coloquio de Paco Ceballos.


El próximo día 18 de Marzo sobre las 20:30h de la tarde tendrá lugar en la Casa-Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno una carla coloquio a cargo del Capataz del Misterio de las Tres Caídas de Triana de la Hermandad de la Esperanza de Triana; Paco Ceballos, el cual vendrá acompañado de varios de sus costaleros dispuestos a compartir opiniones con los costaleros y capataces de nuestro querido pueblo de Escacena. Este es uno de los tantos actos que organiza la Hermandad de Ntro.Padre Jesús Nazareno durante la Cuaresma.


Foto: Misterio de las Tres Caídas de Trina (Sevilla)

martes, 8 de marzo de 2011

Comienza la Cuenta atrás, ya es Miércoles de Ceniza


La Cuenta atrás comienza, por fin llego el día en el que los cofrades nos damos cuenta de que el hijo de Dios está preparado para sufrir su pasión de nuevo en este año 2011. Hoy los cofrades nos dirigimos a las Parroquias de nuestros Pueblo y Ciudades, para que nos marquen con la señal de Cristo, con la Señal de la Cruz en la frente, pero no una cruz cualquiera, una cruz de ceniza con la cual vamos a salir a la calle y la cual vamos a llevar a casa, pero se esfumara de nuestras frentes en pocas horas, pero no se esfuma de nuestro pensamiento, ni de nuestro corazón, a partir de hoy 9 de Marzo, y hasta el 17 de Abril, vamos a vivir la Cuaresma, el tiempo en el que nuestro Salvador se fue al desierto para meditar y para orar a su padre, desierto en el que el desierto intenta tentarle.
Comenzamos la Cuaresma con la esperanza de vivir una Semana Santa llena de emoción y de sentimiento cofradiero.


Andrés Carmona.
Pasión de Escacena.

Foto: Cartel Digital Semana Santa 2.011

lunes, 21 de febrero de 2011

Vuelve el Guardabrisa


Vuelve el Guardabrisa a Radio Luna y Radio Los Penitentes, el próximo día 4 de Marzo a las 21:00 de la noche. En esta edición podrás sintonizar este programa desde varios sitios; en el 107.5 de tu dial FM, en www.radiolunaescacena.com, y en www.radiolospenitentes.tk, sera presentado por Andrés Carmona y Miguel Delgado.

sábado, 1 de enero de 2011

Misa en honor del Dulce Nombre de Jesús

El próximo Domingo del Señor día 2 de Enero del recién estrenado año 2011 se celebrara una misa en honor del Dulce Nombre de Jesús, titular de la Antigua Fervorosa y Humilde Hermanda y Cofradía de Nazarenos Nuestro Padre Jesús Nazareno, Virgen María del Monte Carmelo, Dulce Nombre de Jesús y María Santísima de los Dolores en la Parroquia del Divino Salvador de Escacena del Campo, se celebrara a las 11:30 h de la mañana ocupando la Sagrada Cátedra nuestro Párroco y Director Espiritual Don Antonio Fidalgo Viejo.

Foto: Andrés Carmona Calero.

sábado, 25 de diciembre de 2010

FELIZ NAVIDAD


Hoy es 25 de Diciembre, una vez más llega el día en el que Jesús el Mesías de todos los Cristianos nace para salvar a toda la humanidad. Desde su nacimiento Jesucristo fue tratado como rey de reyes, como al hijo de Dios, el no quiso llegar a al Mundo rodeado de lujos ni nada por el estilo, ni quería tener un ejército para gobernar con mano de hierro, él quería ser un pobre entre los pobres, por eso cuando nació lo recostaron en un pesebre, por eso cuando maría y José buscaban posada no la encontraban porque Jesucristo, la Salvación de Mundo quería nacer como un pobre mas.

Desde Pasión de Escacena queremos desearle a todo el Mundo una Feliz navidad en compañía de los suyos.

Pasión de Escacena Andrés Carmona Calero

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Ntra. Sra. de la Soledad en Noviembre

Como viene siendo tradicional aquí en Escacena, la Virgen de la Soledad se vistió de luto un año más por el mes el mes de los difuntos, y Escacena se acerca a rezarle por el descanso eterno de sus familiares difuntos, para que ella los tenga bajo su manto. Este año luce una saya de color negro y manto de terciopelo negro también acompañado de un rostrillo de encaje blanco, para no perder el simbolismo de pureza de la Virgen María y con una diadema dorada coronando su sien, en la mano derecha el pañuelo para secar sus lagrimas por la muerte de su hijo y en la izquierda un rosario negro.

De nuevo un año más esta hermosa Virgen bajo la advocación de Soledad, obra de Juan Ventura recibe el mes de los difuntos engalanada para ocasión y Escacena entera se postra a sus plantas para que por su intercesión los Escaceneros difuntos descansen en paz al lado de Dios Padre.

PINCHE SOBRE LAS IMÁGENES PARA AGRANDAR SU TAMAÑO.












FOTOS: ANDRÉS CARMONA CALERO.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Una Beatificación como Madre María de la Purísima de la Cruz se merecía


Eran los años 20, en Madrid cuando el mundo conoció a una de la mujeres mas buenas del mundo María Isabel Salvat Romero, con 18 años escucho la llamada de Dios que le decía que ingresara en la orden de las Hermanas de la Cruz, durante toda su vida estuvo al servicio de todas las personas necesitadas, en 1999 se reúnen las Hermanitas para solicitar al Arzobispado de Sevilla la Canonización de Sor Madre María de la Purísima de la Cruz, siendo aprobado y aceptado por el Arzobispado de Sevilla. El pasado día 18 de Septiembre de 2010 ese sueño de las Hermanitas se hizo realidad, mientras que el trozo de cielo de Sevilla (las Hermanitas de la Cruz) se trasladaba al Estadio Olímpico, Santa Ángela de la Cruz y Madre María de la Purísima de la Cruz se asomaban juntas a ese gran balcón del cielo, al lado de Dios Padre, para presenciar, una vez mas, como Sevilla Beatificaba a una de sus Hermanas de la Cruz.
Mientras tanto, otra petición de la Hermanitas se estaba cumpliendo, la Esperanza Macarena se acercaba al estadio Olímpico, para presenciar al lado de la Madre María de la Purísima de la Cruz y Santa Ángela de la Cruz, con mucho mimo y cuidado se la acercaron a las Hermanitas de la Cruz al son de la marcha "La Macarena en Sor Ángela" , para que la pudieran verla y disfrutarla como toda Sevilla.
Una vez estacionada en la Presidencia del Altar en el que se realizaría la beatificación, todo el estadio le dedico uno de los varios aplausos que homenajear a las Hermanitas en le día de la Beatificación, uno de los días mas esperados por estas mujeres que solo saben de hacer el bien y ayudar a todos. Fue una ceremonia muy emotiva, presidida por la imagen de la Virgen.
Esperemos que el día 31 de Octubre, Madre María de la Purísima este mas feliz este año, pues hace 12 años que se reunió con el Padre Bueno, pero es el primero que hace como Beata.

(PINCHE SOBRE LAS IMÁGENES PARA AGRANDAR SU TAMAÑO)



















Fotos: Andrés Carmona Calero